Las manifestaciones continúan en la Gran Área Metropolitana por la falta de agua. Esta vez, los vecinos de La Guaria, en San Rafael Arriba de Desamparados, se lanzaron a las calles por la falta de agua.
Desde principios de semana los habitantes de este barrio dieron aviso de que, si no volvía el servicio, se manifestarían en la vía pública, lo cual cumplieron, pero de forma pacífica y sin alterar el orden.
“Reclamos por la falta de agua. A pesar de los aguaceros continuamos sin el servicio. No hay una hora fija, nos la quitan toda la semana y el recibo no baja para nada”, denunció Vilma Huertas, afectada, a DIARIO EXTRA.
Los desamparadeños señalan que los cortes han estado a la orden del día y no ha cambiado, pese al anuncio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sobre la mejora en los sistemas de distribución.
“Esto está desde que empezaron los cortes. Siguen con lo mismo todos los días, hasta 12 horas, la quitan a cada hora. Llega a las 10 p.m., sábados y domingos, no perdonan nada”, agregó.
AYA RESPONDE
En el AyA informaron que llevaron a cabo una serie de trabajos en el sistema de distribución del cantón, por lo cual se han aplicado cortes en los últimos días.
“Se realizaron trabajos de mejora en el acueducto que abastece a toda la comunidad. Tras una revisión de campo y confirmación de los vecinos hemos comprobado que el agua ya está llegando a la mayoría de las casas”, comunicó.
*Colaboró el periodista Andrés Ulloa.
SE VA Y VIENE
Eloísa López
Afectada
“Teníamos prácticamente dos semanas de estar consecutivamente de 8 a.m. a 11 p.m. sin servicio. Al principio se había hablado de dos horarios y no lo respetan. Necesitamos que nos arreglen esta situación porque tenemos niños y adultos mayores”.
Jorge Agüero
Afectado
“La comunidad es muy clara. El AyA no respeta horarios, pone un comunicado con los horarios de los racionamientos y no lo cumple. Vivimos en uno de los distritos más grandes del cantón, hay mucha gente, y no nos debe faltar el agua”.