Carlos “Cali” Muñoz impuso sus condiciones de gran forma ante Kauli Vaast, el actual campeón olímpico.
El surfista nacional está participando en el EDP Ericeira Pro, que se realiza en Portugal, y compitió en la quinta fecha del Challenger Series, donde ganó su heat de primera ronda, en el que tuvo una mejor puntuación en sus olas y aventajó al francés, dejándolo en el camino y avanzando.
Muñoz registró 6.77 en su mejor ola y 5.10 en la segunda mejor, para un total de 11.87. Terminó igualado con el australiano Tully Wylie, pero por el puntaje de la primera ola, se dejó el heat.
En el caso de Vaast, a pesar de llegar como favorito por haber ganado la medalla de oro en París 2024, obtuvo un total de 10.70 y por eso quedó fuera de la competencia, al igual que el estadounidense Eithan Osborne con 10.03.
Ahora para el segundo heat eliminatorio, Cali tendrá un duelo ante George Pittar, de Australia; Justin Becret, de Francia; y Luke Slijpen, de Sudáfrica.
Esta competencia, que se realiza en la ciudad de Ericeira, comenzó el 29 de setiembre y finalizará el 6 de octubre.
OTROS TICOS RETARON OLAS
En este mismo evento, pero en la categoría femenina, Leilani McGonagle compitió en el heat 7, quedando descalificada, tras una puntación de 8.94 entre sus dos mejores olas.
La ganadora fue la portuguesa Mafalda Lopes, seguida de la australiana Nikki van Dijk. Además de Mcgonagle, la francesa Hina-Maria Conradi quedó fuera.
Otros ticos en competencia, pero en diferentes torneos, fueron: Sebastián Schneider y Oscar Urbina, en la final Open del Campeonato Centroamericano 2024 en masculino, donde Schneider se dejó el primer lugar y Urbina fue subcampeón, mientras, en femenino, Erika Berra se quedó con el segundo puesto en la misma categoría Open.
Por su parte, Lía Diaz conquistó la medalla de plata en la Copa DreamStyle, un evento ALAS Pro Tour, el cual se realiza en Perú, demostrando su gran nivel en el longboard.