Caracas. (EFE) – Al menos ocho personas -dos más respecto al último balance- fallecieron por el derrumbe de una edificación de tres plantas -en las que vivían varias familias- ubicada en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Del total, dos eran bebés, indicó en X el funcionario, quien se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe, por el que, además, resultaron heridas 22 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros médicos para ser atendidas.
Rodríguez, quien señaló que dos viviendas “están parcialmente afectadas”, aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, donde un adulto y dos niños “fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana”.
Horas antes Juan Carlos Oti Paituvi, director de Protección Civil, explicó -en una nota de prensa- que las 22 personas rescatadas con vida fueron trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de sus heridas.
En el escrito, compartido en la red social Instagram, las autoridades reiteraron que varios rescatistas “se mantienen desplegados en labores de búsqueda” de sobrevivientes.
Maduro impulsa regulación de redes
El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, impulsará una regulación de las redes sociales a través de la reforma de una ley contra el odio, utilizada con frecuencia para imputar opositores, dijo este lunes el jefe legislativo, Jorge Rodríguez.
“Venezuela necesita reglamentar el funcionamiento de las redes sociales”, expresó.
El presidente Nicolás Maduro asegura que las redes son utilizadas para atacar su reelección, denunciada como un fraude por la oposición, que reivindica la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia.