Un joven identificado como Erick Josue Castro Castro, de 18 años, falleció la mañana de este viernes en Monterrey de San Carlos tras colisionar la motocicleta en la que viajaba contra otra.
En el accidente otras 2 personas resultaron heridas, pero no de gravedad, aunque si requirieron traslado a un centro médico por parte de la Cruz Roja.
El percance ocurrió a eso de las 6:45 de la mañana, sobre la ruta 4, unos 2 kilómetros antes de llegar al centro de Monterrey, sentido El Tanque de La Fortuna-Monterrey.
DERRAPA Y SE MATA
Castro viajaba en una motocicleta marca Honda con un menor de edad, quién en apariencia es el dueño del vehículo, tomaron una curva, la moto les derrapó, invadieron el carril contrario y colisionaron contra otra motocicleta marca Fórmula, que venía sobre esa vía.
De acuerdo a las autoridades, tras el impacto, Castro falleció inmediatamente en el sitio y su compañero aparentemente se fue del lugar y escondió la motocicleta en una propiedad cercana, probablemente para que no lo identificaran.
“A la llegada al lugar, lamentablemente, nos encontramos con un fallecido en la escena, las posibles causas pudieron ser el exceso de velocidad y una invasión de carril producto del derrape de la motocicleta.
Se trasladan dos pacientes en condición amarilla al centro médico y lamentablemente un fallecido en escena”, sostuvo el oficial de Tránsito José Olivas, que atendió el incidente.
DOS MÁS AL HOSPITAL
Los otros motociclistas fueron atendidos por los socorristas y trasladados a la clínica de La Fortuna de San Carlos en condición estable.
La víctima era de Platanar de Florencia, pero por motivos de trabajo estaba viviendo en El Mirador de Monterrey. Algunos allegados indicaron que iba para el trabajo en una construcción en Monterrey. Castro era el mayor de 2 hermanos. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.