Diego Clavijo Valverde, de 20 años, falleció luego de que el carro en el que viajaba marca Toyota Tercel placa 330727, derrapara sobre la vía a Caldera, cerca del paradero turístico La Roca, chocara aparatosamente sobre un poste del tendido eléctrico y se volcara cerca de la ciclovía.
Las autoridades consideran que la humedad de la carretera aunada a la posible velocidad en la que se dirigía el joven, ayudó a que este perdiera el control del carro al llegar a una curva y ocurriera el accidente.
“Tenemos que analizar todas posibles causas que mediaron en la muerte del conductor, había llovido y eso incrementa las posibilidades de derrapes en carretera, no obstante también se debe analizar la velocidad en la que conducía el muchacho”, indicaron los oficiales de tránsito.
ENTRE LATAS
Fue tal el impacto que el lado del conductor quedó con la forma del poste, eso demostró que Diego murió prensado entre las retorcidas latas de la puerta de su vehículo.
Debido a esto los paramédicos de la Cruz Roja coordinaron labores con bomberos para que estos, con ayuda de equipo hidráulico, pudieran sacar al fallecido.
“Atendimos un accidente de tránsito en el que el conductor falleció al chocar contra un poste y luego se volcó, cuando lograron liberarlo el masculino no presentaba signos vitales y lo declaramos fallecido”, explicó Didier Mora, paramédico.
El hoy occiso era vecino de Chacarita de Puntarenas y en el momento del accidente viajaba solo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar de los hechos, realizaron una inspección y levantaron el cuerpo del fallecido para remitirlo al Complejo de Ciencias Forenses para que se le realice la debida autopsia.