Un hombre perdió la vida luego de sufrir un terrible accidente de tránsito, al parecer esta vez un factor poco esperado sería el culpable: las lluvias.
El percance tuvo lugar pasadas las 6 p.m., a 1 kilómetro de la entrada a Sarchí, en Alajuela, cuando un motociclista identificado como Fernando Acosta viajaba por Alto Palomo.
Al parecer el hombre de 40 años derrapó debido a que en ese momento la lluvia caía torrencialmente en la zona, no logró controlar la moto y resbaló hasta caer al suelo.
Para mala suerte del motorizado, su vehículo lo llevó hasta el carril contrario, por el que circulaba un pick up Toyota que le pasó por encima y lo arrolló varios metros hasta dejarlo tirado en una orilla.
Debido a que el carro lo arrastró, el hombre agonizó unos cuantos minutos y posteriormente murió, ya que las heridas eran de gravedad.
Miembros de Cruz Roja atendieron el caso, no obstante indicaron que al momento de llegar al lugar no había mucho que hacer por Acosta.
“Nos despachan por un supuesto accidente de tránsito, al llegar al lugar nos encontramos con un hombre bastante malherido, pues el auto lo arrolló, intentamos darle atención intensa pero murió a los pocos minutos”, relató el socorrista Carlos Rodríguez.
Según el conductor del auto, quien prefirió no ser identificado, lo complicado de la calle, sumado a la lluvia y la velocidad que llevaban ambos conductores imposibilitó que lograra esquivar al motociclista. Se le realizó la alcoholemia, que dio negativo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en la escena para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial, mientras se analizan las causas del accidente.