Roma, Italia, AFP. -Protagonistas de un encarnizado mano a mano por el título de la liga italiana, el Inter y el Milan se disputan el martes en San Siro una plaza en la final de la Copa de Italia, después del empate sin goles en la ida.
Será el cuarto \\\”derbi de la Madonnina\\\” de la temporada (dos empates y una victoria de los Rossoneri del Milan hasta ahora) pero también el primero disputado desde el fin del límite de espectadores en los estadios, y por tanto el primero con el aforo completo desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Detalle importante: la regla del valor doble de los goles en caso de empate, abolida en Europa, sigue vigente en en la Copa de Italia.
El AC Milan, que juega como visitante en este partido, se clasificaría en caso de registrarse un empate con goles.
El entrenador rossonero del Milan, Stefano Pioli, asegura que su equipo sigue totalmente concentrado en el terreno cuando hay negociaciones en curso, según varios medios de comunicación, para una venta del club, en poder desde 2018 del fondo Elliott a Investcorp, otro fondo de inversión con base en Baréin.
Ninguna de las sociedades ha confirmado las conversaciones. Pero el patrón de Investcorp, Mohammed Al Ardhi, lo dejó entrever este fin de semana felicitando en Twitter al AC Milan por su primera plaza en el campeonato y deseando \\\”felices Pascuas\\\” a los aficionados.
En la otra semifinal, la Juventus recibirá el miércoles a la Fiorentina con la ventaja del 1-0 logrado como visitante en la ida.
Los Bianconeri quieren conservar su título para evitar una temporada en blanco, lo que sería una novedad desde 2011.
(Foto: AFP)