La temporada de los deportes de motores viene cargada de adrenalina. Hay competencias para todo público y todos los gustos con pruebas de velocidad, 4×4 en barro, carreras en circuitos, sobre pistas, terracería y hasta automovilismo virtual.
La Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (Fecom) tiene en su parrilla un total de 14 asociaciones afiliadas y 11 ya tienen programados eventos a lo largo y ancho del país.
El primer torneo en ver la bandera a cuadros fue la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Automovilismo, que tendrá cinco jornadas hasta octubre.
El Campeonato Nacional de Rally también contará con cinco fechas entre marzo y noviembre; a su vez, el Rallycross agendó cuatro paradas entre mayo y noviembre.
Los eventos de 4×4 no se quedan atrás. El Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite tiene tres pruebas en febrero, junio y noviembre.
Por su parte, el Autocross empezará a calentar motores en marzo y los apagará en noviembre. En esta misma modalidad, el Trial 4×4 tiene tres fechas: mayo, julio y noviembre.
Las competencias de Cuadracross y Cross Country tienen en carpeta siete desafíos de marzo a setiembre. El Campeonato Nacional de Drift se desarrollará con tres eventos en marzo, agosto y noviembre. Además el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, que tiene seis fechas en el calendario, comienza en marzo y termina en setiembre.