Luego de tres allanamientos realizados en la comunidad de Las Palmitas, en el distrito de La Virgen, cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia, la Policía Control de Drogas (PCD) desarticuló una narcoestructura a la que se le decomisó más de un millón de colones en efectivo.
Según el reporte policial, este grupo narco se dedicaba a la venta de drogas al menudeo bajo la modalidad exprés, por lo que se valían de dos motocicletas y un vehículo para realizar las entregas. Además, también vendían los estupefacientes en un inmueble tipo búnker.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que este operativo se dio tras varios meses de investigación, que dio como resultado la detención de cuatro hombres quienes conformaban esta banda, se trata de Martínez Coto (líder de la organización), alias “huevo”, con antecedentes por femicidio, conducción temeraria y amenazas contra mujer, y Barrera Rodríguez, sin antecedentes.
Además, un sujeto detenido e identificado como Pérez Sequeira, cuenta con expediente policial por violencia contra la mujer, consumo de drogas y violencia doméstica. También, se arrestó a un menor de 17 años.
“Como resultado final de la investigación, la PCD decomisó 1millón 176 mil colones, 35 dólares, 16 gramos y 10 dosis de crack, 23 envoltorios con marihuana y 8 dosis de cocaína, así como utensilios para preparar y empacar la droga”, detalló el MSP.
Algo que el Ministerio destacó fue la participación de la ciudadanía, quienes realizaron denuncias anónimas a la línea 1-1-7-6 y estas en apariencia resultaron ser vitales para detener a los sospechosos.