Usuarios del Ebáis de Turrúcares en Alajuela denunciaron a una mujer y su familia, pues al parecer venden turnos para citas médicas. Lo anterior quedó grabado en varios videos donde se ve a la sospechosa recibiendo dinero mientras supuestamente hacía fila a las afueras de estas instalaciones.
“La situación es muy molesta aquí. Vienen hasta cinco miembros de una familia, los cinco hacen fila y cobran hasta ¢5.000 por cada campo. Es cosa de todos los días, usted llega a las 2:00 a.m. y ve a cinco ahí acostados y nos quitan las citas a los que de verdad las necesitamos”, señaló María de los Ángeles Soto, usuaria de esta clínica.
Según argumentaron otros afectados que no quisieron revelar su identidad por miedo a represalias, las personas duermen en el sitio desde las 11:00 p.m. para sacar las primeras citas y venderlas la mañana del día siguiente.
“Yo me levanto en la madrugada para venir a sacar citas, pero vengo y ya a veces no hay porque vienen, sacan citas y después las venden. No debería ser así, porque esto no es un negocio”, manifestó Adriana Lázaro.
La principal molestia de los usuarios es el hecho de que en ocasiones van al centro médico para conseguir alguna una cita, sin embargo, al llegar se topan con que ya no hay campo, así que consideran que este negocio les está negando el acceso a la salud.
DIARIO EXTRA intentó conversar con la doctora encargada del Ebáis, no obstante, no quiso referirse al tema.
Asimismo, se hicieron las respectivas consultas ante el departamento de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero de momento no han dado respuesta.