Caracas, (EFE).- La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por supuestas torturas y detenciones ilegales llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro en los días posteriores a las elecciones del 14 de abril.
El director del Foro, Alfredo Romero, explicó en Caracas los detalles de la denuncia, que fue presentada ante la fiscalía.
\”En total son 194 casos, detenciones que incluyen maltratos físicos y psicológicos a los detenidos\”, dijo Romero a Efe.
El Foro denunció \”un patrón sistemático, una política de Estado, para intimidar a un sector determinado de la población civil, que en este caso es la disidencia\”, agregó.
Por otra parte el presidente Nicolás Maduro expresó que hace un mes \”el pueblo venezolano obtuvo una victoria heroica\” cuando triunfó en las elecciones que se celebraron poco más de un mes después de la muerte de Hugo Chávez.
Maduro resultó vencedor en los comicios por un margen de 225 mil votos (1,5 puntos) sobre su principal adversario Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, quien aún no ha reconocido ese triunfo y ha impugnado el proceso electoral por considerarlo fraudulento.