El conocido cobrador de la Caja, Roberto Mora, denunció que el lunes el diputado del Frente Amplio Gerardo Vargas acompañó a Maritza Hernández, Carlos López y Jorge Arturo Herrera, a una reunión con el nuevo regulador.
Lo que es raro según Mora, es que todos estos empresarios tienen cuestionamientos por diferentes acciones que realizan con sus empresas de transporte público.
“Cómo es posible que te expongas, solicitando una reunión con el Regulador, acompañado de personas que supuestamente están cuestionadas, sabes perfectamente que a doña Maritza inclusive la tengo denunciada ante el Ministerio Público; Carlos López fue miembro de la junta directiva de Japdeva representando a un gobierno liberacionista y el mismo es copropietario de los buses de la empresa Tracasa que opera la ruta Guápiles-Limón. Hasta donde tengo entendido, fue él o su empresa denunciado en la Fiscalía de Guápiles por introducir al país buses de EE.UU. con el año modelo alterado”, le dijo Mora al legislador.
Sin embargo, el hecho de que se haya hablado de otro tema que no sea el del modelo tarifario, es negado rotundamente por Vargas quien se defendió y pidió a Mora que lo denunciara si tiene alguna prueba.
“Roberto Mora menciona que me va a llevar al Tribunal de Ética, yo le quiero decir que si tiene alguna prueba de algún acto que considere incorrecto de mi parte que me lleve al Tribunal de Ética de mi partido y a los tribunales de justicia. Si no tiene pruebas le pido que se retracte de lo que dijo”, señaló Vargas.
El diputado criticó la forma en que el cobrador de la Caja actúa, poniendo un nombre en un documento público y luego dejando una nebulosa en el aire.