Con los ojos llorosos y algo nerviosa llegó doña Rosemary Madrigal, madre de Maiduri Granados Madrigal, quien falleció el 9 de abril en el Hospital San Juan de Dios a causa de una infección, al parecer provocada por una cirugía plástica en los glúteos.
Fue ayer cuando Madrigal presentó una denuncia en los Tribunales de Pavas por homicidio culposo contra el médico de apellido Vargas, a quien señala como responsable del fallecimiento de su hija.
La señora explicó en la narración de hechos ante los tribunales cómo su hija asistió a la clínica privada del médico Vargas, ubicada en Rohrmoser, con el objetivo de hacerse una liposucción y la grasa extraída se la colocarían en los glúteos.
“Después de la operación Maiduri empezó a quejarse, el dolor se concentraba en las nalgas y estaba algo inflamado. Se le realizaron las consultas al médico Vargas y las molestias persistieron, inclusive no podía ni caminar, el dolor era insoportable”, se lee en la acusación.
Maiduri, de 33 años, murió el 9 de abril de 2013 en el Hospital San Juan de Dios, por eso su familia pide que inhabiliten al médico del cargo y no pueda salir del país.
OTRA VÍCTIMA
Mauren Sanabria al parecer fue otra víctima del doctor Vargas, luego de someterse a un levantamiento de pechos con implantes; le colocó las siliconas al revés y le selló la herida con grapas, provocándole una severa molestia.
La paciente desembolsó en su primer pago $5.600, posteriormente le operó el seno izquierdo, que estaba caído. Eso la hizo dudar, por lo que averiguó con otros médicos y clientes sobre la situación de Vargas.
Ahora el caso está en investigación.