El equipo de Siquirreña no se quedó de brazos cruzados y ayer presentó la apelación tras ser descalificado de las Triangulares Semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) por invasión de cancha.
Cristian Williams, periodista y dirigente del cuadro de Siquirres, informó que presentaron un documento formal para denunciar las irregularidades del informe arbitral y la manera en cómo están aplicando el reglamento en Linafa.
El primer punto que apelaron fue el castigo por invasión, algo que según Williams no aparece en el informe del árbitro.
“Nos están aplicando un castigo, suspensión por invasión, y el partido según el informe arbitral se cancela por falta de seguridad”, apuntó.
Luego, en Siquirreña no conciben de que les apliquen un reglamento que dice que por esa invasión influyeron en el resultado.
“Nos están quitando los puntos porque dice el reglamento que hubo injerencia en el marcador y éste estaba 1-1 antes de la invasión, entonces cuál injerencia”, sentenció el dirigente caribeño.
Williams también puso en tela de duda cómo el réferi señala que los aficionados que invadieron eran de Siquirreña si este equipo tiene colores similares a Caribe Sur.
“El árbitro pone que un hecho se presentó primero en el minuto 92 y luego en la ampliación del informe pone que ese mismo hecho se dio también en el minuto 70. Entonces qué, se le olvidó escribirlo en el primer informe”, acotó el periodista.
Los siquirreños esperan tener respuesta de Linafa cuanto antes y pidieron que se suspenda el acto y la jornada del fin de semana. Aparte le solicitaron a la Federación Costarricense de Fútbol investigar al central de ese partido, Alexis Rosales.