El diputado del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, denunció un posible desmembramiento de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y una reducción del presupuesto de dicho órgano.
Cubero señaló que la Junta Directiva del Banco no ratificado a los cuatro representantes de la Asamblea dentro de la junta, además, una eliminación de recursos para procesos de capacitación como de la comisión de la mujer.
“El bajar el presupuesto es para descabezar la Asamblea de Trabajadores afectando a la Comisión de la Mujer, por ejemplo. Es un acto arbitrario e ilegal. Sencillamente concluyo que se fortalece la Red de Cuido de los amigos de la presidenta Laura Chinchilla” dijo Cubero.
Cubero aseguró que estará solicitando a la Contraloría General de la República una investigación en cuanto a la actuación de la junta.
Francisco Antonio Pacheco, presidente de la junta directiva del Banco Popular, aseguró que se trata de un malentendido, tanto por parte del diputado como de un sector de la Asamblea de Trabajadores.
Confusión
“Lo que se está discutiendo es un aumento en el presupuesto de la Asamblea de Trabajadores por ¢176 millones. No se va a reducir ni un cinco”, dijo Pacheco.
En cuanto a la no ratificación de los representantes en dicha junta, aseguró que se está analizando pronunciamientos por parte de los asesores legales.
Pacheco sostiene que para hoy se estará analizando el aumento (¢176 millones) basado en un dictamen legal y aseguró que no existe intención de reducir la fuerza de la Asamblea.
“Analicé el dictamen y yo estaré votando a favor del aumento. No puedo garantizar el 100%, porque es una votación entre los miembros de la junta”, aseguró Pacheco.