PANI investiga caso en Moravia
Enid Castillo, madre de un menor de un año y cuatro meses, denunció que su hijo fue agredido en una guardería en Moravia, según señaló a través de su red social de Facebook.
Castillo indicó que el menor asistió pocas horas a las instalaciones de dicho centro, lo que fue suficiente para recibirlo con golpes.
“Fueron dos medios días, lo que fue más que suficiente. Mi bebé salió de ese lugar golpeado y con una explicación del personal que se había torcido el pie y se había hecho un rasponcito en el pómulo, lo que lo me dijo por teléfono. Cuando recogimos al bebé nos dimos cuenta de que no fue así”, se lee en la publicación.
Asimismo, indicó que el niño tenía en el lado derecho de su ojo tres líneas rojas marcadas y le habían puesto supuestamente un medicamento para que se le quitara un poco el golpe.
La madre también detalló que “ese día lo lleve al médico para descartar cualquier otro daño, ya que también tenía un puntito de sangre en su ojito y dentro de la boca, atrás en el mismo lado, sangre majada”.
Además, agregó que, el mismo día que ocurrieron los hechos, a su bebé le salieron moretones en la barbilla y la frente y al reclamar a las autoridades del centro, le dijeron que seguro se golpeó en la casa porque eso no lo tenía.
Ante esto Diario Extra consultó al Patronato Nacional de la Infancia para confirmar la información, a lo que manifestaron que se encuentran investigando.
“El Centro de Orientación e Información, que es la plataforma de denuncias y consultas, conoció la situación en redes sociales y presentó la denuncia ante la Fiscalía Adjunta de Hechos de Violencia, la Oficina Local de Coronado y la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP (Ministerio de Educación Pública)”, explicaron.