La Procuraduría de la Ética deberá investigar al presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, por supuestamente recibir dos salarios según lo denunció el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara.
“Esta denuncia es para determinar si la conducta de Guillermo Santana ha violentado la Ley Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito o si pudo haber incurrido en alguna falta”, dijo Guevara.
Según él, en caso de que se compruebe una falta por parte de Santana al recibir salarios del Incofer y de la Universidad de Costa Rica, deberá ser destituido por el presidente de la República Luis Guillermo Solís.
De parte de la Universidad Santana tendría un salario cercano a los ¢2 millones mientras que del Incofer recibe mensualmente cerca de ¢2,5 millones.
Al ser consultado la vocera del Incofer, María Fernanda Arias, indicó que Santana no hablará de este tema que ya se había esclarecido a inicios de la administración.
“El señor Santana no recibe un doble salario, sino que más bien tiene un trabajo a medio tiempo para la UCR, además de trabajar tiempo completo para Incofer. Su trabajo en la UCR se ampara en el Convenio Conare”, indicó.
Ahora la palabra la tendrá la Procuraduría de la Ética para determinar si Santana se queda o no al frente del Incofer.