Un etíope cuyo padre fue asesinado durante la guerra en su país se unió a una demanda presentada en Kenia contra Meta, la empresa matriz de Facebook, a la que acusan de fomentar la violencia y la incitación al odio.
La demanda presentada ante el tribunal supremo afirma que Meta no respondió adecuadamente a los contenidos que incitan al odio en su plataforma, especialmente en relación con la guerra en la región etíope del Tigré, que empezó hace dos años.
Uno de los demandantes dijo que su padre, un académico etíope, fue blanco de mensajes racistas antes de su asesinato en noviembre de 2021, y que Facebook no eliminó estas publicaciones a pesar de las quejas.
\”Si Facebook hubiera puesto fin a la propagación del odio y moderado adecuadamente las publicaciones, mi padre seguiría vivo\”, dijo Abraham Meareg, académico como su padre.
\”Voy a llevar a Facebook a los tribunales para que nadie vuelva a sufrir lo que ha sufrido mi familia. Busco justicia para millones de mis compatriotas africanos perjudicados por la especulación de Facebook, y una disculpa por el asesinato de mi padre\”, añadió.
Los demandantes piden al tribunal la creación de un fondo de indemnización de 200.000 millones de chelines kenianos (1.600 millones de dólares) para las víctimas del odio y la violencia expresadas en Facebook.