La Fiscalía de Garabito tramita bajo el expediente No.24-000448-0645-PE una denuncia por aparente abuso sexual contra un hombre de apellidos González Madrigal, quien funge como alcalde de ese cantón.
La solicitud la presentó el 14 de octubre una joven de apellidos Sánchez Chaves, de 18 años y madre de un niño, quien según el relato brindado a las autoridades judiciales los hechos ocurrieron entre junio y setiembre.
De acuerdo con datos incluidos en la acusación, la denunciante empezó a conversar con el alcalde por unos desalojos que se realizaban en Las Parcelas, Herradura, y la posibilidad de conseguir una patente para vender copos.
Posteriormente comenzaron a salir como pareja y, según el documento judicial, presuntamente tuvieron relaciones sexuales con consentimiento cuando ella tenía 17 años.
DIARIO EXTRA consultó a Walter Brenes, abogado de Sánchez Chaves, quien dijo que “se trata de un caso de abuso sexual contra persona menor de edad. En este caso tenemos un agravante, el hecho de que ella se encontraba un estado de vulnerabilidad y de necesidad”.
Asimismo, señaló explicó que la relación que mantenían duró al menos dos meses y medio, y que la joven no estuvo conforme con una serie de comportamientos como infidelidades porque supuestamente González Madrigal tenía otras mujeres. Asimismo, este rotativo contactó a la cabeza del gobierno local para saber si ya fue notificado y si efectivamente conoce a la demandante.
“No he sido notificado. Además es un proceso privado, por lo que no puedo exponerlo por respeto a las partes. Claro que nos vamos a apersonar como corresponde”, dijo.