Sucesos
La denuncia que presentaron dos profesoras permitió que se abriera una investigación en contra de la directora de un centro educativo privado en Moravia por supuestos maltratos contra menores de edad.
Las mujeres se presentaron ante el Organismo del Investigación Judicial (OIJ) para alertar de situaciones irregulares que aparentemente se dan en la guardería, lo que originó un informe por parte de las autoridades.
El abogado Julio Muñoz, quien lidera una denuncia presentada ante el Ministerio Público, con el apoyo de 15 padres de familia, asegura que al momento de llegar a presentar la demanda, se encontró con la sorpresa que había un informe de investigación por parte del OIJ.
Las profesoras señalan que encerraban a los niños en una habitación oscura, descrita como “el cuarto del terror”, donde les daban de comer de forma violenta. “La denuncia la hacen dos teachers, dos heroínas, que estaban intimidadas por la directora y en teoría las habían hecho firmar un contrato de confidencialidad, con eso las intimidaban, sin embargo, se animaron a brindar la información al OIJ”, explicó Muñoz.
El informe judicial detalla que se trata de maltratos a bebés que no podían defenderse o denunciar, así como un grupo de personas diagnosticadas con autismo.
Hasta la fecha hay 15 padres que se han sumado a la denuncia inicial, quienes habían dejado a sus hijos a cargo de este centro educativo privado.
“Hubo niños, que, en teoría, dentro del informe se indica que se les daba alimentación y los hacía vomitar, hablamos de maltratos físicos y emocionales, en la mayoría de los casos. Los que podían expresarse eran intimidados y por eso no lo contaban en casa”, manifestó.
La persona denunciada, quien es la presunta agresora, fue citada a la Fiscalía.
El abogado explicó que tras presentar la denuncia será respetuoso del debido proceso del Ministerio Público y sus manifestaciones están basadas en el informe elaborado por el OIJ.