Una odontóloga se encuentra bajo arresto luego de haber asesinado en un atropello a un hombre, quien al parecer se dirigía hacia su trabajo. A la sospechosa se le intentó realizar la alcoholemia en al menos 7 oportunidades, pero en ninguna sopló.
El hecho transcurrió en Lagunilla de Heredia, cuando la víctima, quien no fue identificada, caminaba en la orilla de la carretera.
Al parecer y de acuerdo con versiones que surgieron preliminarmente, la mujer que manejaba un Toyota Corolla 2008, placas BBC 368, a quien identificaron como Arlet Oconitrillo, de 29 años, aceleró en una recta sin fijarse que adelante estaba el hombre.
Segundos después, sin percatarse levantó al individuo, el cual aparentemente en ese momento iba a comenzar labores de construcción, y lo dejó postrado con severas heridas en todo el cuerpo en plena vía pública.
Por lo rápido de la acción, Oconitrillo no salió del vehículo hasta unos minutos después, asustada y un poco desconcertada se acercó a la víctima para ver su estado, mientras algunos testigos daban aviso a la Cruz Roja.
“Se nos despacha en primera instancia para atender a una persona que está tendida en media calle, al llegar al sitio se confirma que fue atropellada por un vehículo, se procede a estabilizar y después por lo grave de sus heridas es declarado fallecida”, comentó Jonathan Martínez, de la Cruz Roja.
El fallecido tenía fracturas en varias partes del cuerpo y lesiones importantes a nivel de cabeza, las cuales al parecer le terminaron por cobrar la vida.
Oficiales de tránsito llegaron de inmediato, pues algunas personas reportaron que la mujer no quería salir de su carro, al presentarse uno de los tráficos percibió supuestamente un olor a licor por lo que decidieron realizarle una prueba de alcohol a Oconitrillo; sin embargo, en 7 oportunidades ella no sopló y por el contrario lo que hacía era inhalar, por tal razón la policía la detuvo para llevarla al hospital.
Mientras todo esto pasaba, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cadáver y lo trasladaron a la Morgue Judicial.
Horas después, el Ministerio Público acusó a la mujer por homicidio culposo, en tanto se esclarecen las investigaciones.