La dirigencia del Club Sport Herediano siempre ha dicho que su entrenador está en el país y que dirige en el presente Torneo Apertura.
De manera extraoficial trasciende que el dentista y estratega Alexander Vargas, quien hasta este sábado dirigió a Guanacasteca, sería el nuevo técnico del Herediano.
Para empezar, Vargas confirmó la salida del equipo nicoyano porque tiene una mejor oferta. “Mi futuro lo tiene Dios en sus manos, era una decisión preparada. Me despido y me voy triste porque estos muchachos me dieron oportunidades de trabajo y de vida. Tengo proyectos profesionales por cumplir y veremos lo que viene para el futuro. Son oportunidades que se le abren a uno. Tengo retos y si Dios me los puso los voy a asumir. Dios tiene algo para mí y voy a aprovecharlo”.
Al preguntarle directamente si sería el Team su futura casa y si es por eso que se llevará a Steven Williams prefirió no ahondar. “Mejor no tocar ese tema por respeto al equipo mencionado. Cuando tenga la firma estampada veré lo de los refuerzos. No puedo irrespetar a los clubes”.
Yosimar Arias, Gerente de Guanacasteca, confirmó las salidas del técnico Vargas y de los jugadores Steven Williams y Randy Vega. Anuncia que espera reunirse con el representante del portero Antonny Monreal para saber su futuro, pese a que se dice que ya está firmado con Municipal Liberia.
Hasta Alexandre Guimarães, entrenador de Alajuelense, tuvo palabras de elogio para Alexander Vargas. “Lo primero es mi felicitación por la campaña que ha hecho Guanacasteca. Estupendo el trabajo del cuerpo técnico. Ha sido muy bueno y mis felicitaciones. Ya se lo dije al profe, a mi tocayo. Es un cuerpo técnico con mucho futuro”.
Vargas empezó como asistente en Belén y después ha sido entrenador en Guadalupe, San José F.C., Puntarenas F.C., Carmelita, Grecia y Guanacasteca.