¡El diablo volvió a atacar!, utilizó a una danta para llevarse a la indígena Lidian Martínez Brenes de 27 años, en Tokokichá de Chirripó, Turrialba.
Según contaron los familiares a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegaron al lugar, la mujer comió carne de danta hace dos días y por respeto a sus deidades no pueden comer otra cosa en todo el día.
Sin embargo, la mujer ingirió otros alimentos y el relato que escucharon los policías fue que “el demonio la atacó por comer carne de danta y otros alimentos el mismo día, el diablo la mató”.
A partir de esas declaraciones los judiciales empezaron a indagar sobre lo sucedido. Tras entrevistas e inspecciones confirmaron que la mujer no tenía ninguna señal de violencia, por lo que lo califican como una muerte en investigación por lo que dijeron sus familiares y allegados.
Los agentes ingresaron hasta el terreno montañoso para poder hacer sus labores gracias al Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.
En helicóptero lograron sacar el cuerpo hasta Grano de Oro, donde un vehículo del OIJ esperaba para transportarlo hasta la oficina regional de Turrialba y posteriormente al Complejo de Ciencias Forenses.
VUELO 86
Con este vuelo, ya el Servicio de Vigilancia Aérea (SNA) suma 86 colaboraciones con avionetas y helicópteros ambulancia en lo que va del año.
Las zonas desde donde más se han efectuado están: el Pacífico Central (34%), Pacífico Sur (28%), Talamanca (15%) y Pacífico Norte (12%), entre otros.
La mayoría han sido mujeres embarazadas, menores de 15 años y personas que sufrieron accidentes de tránsito o laborales, este es el primero en el 2013 para trasladar a una persona muerta.