La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del (MOPT) iniciará a partir del miércoles 16 de noviembre la señalización vial de 13 kilómetros del tramo ubicado entre las comunidades de Corobicí, en el llamado cruce de Upala / Intersección de la Ruta Nacional 1, y Palmira de Cañas, en la provincia de Guanacaste.
Para la realización de estas labores se invertirán ¢27 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Además, para la ejecución de dicha labor, participarán las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, San Ramón y Liberia.
Se demarcarán líneas de centro y de borde, así como 38 figuras (flechas y letreros).
Además, se colocarán 5.000 captaluces (ojos de gato) y 35 nuevas señales verticales.
Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial de la ruta nacional 6, procurando una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje, así como una mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima.
Los trabajos se extenderán hasta el domingo 27 de noviembre y, aunque no implicarán cierres totales de la vía, se contemplan regulaciones de tránsito o cierres parciales en el punto donde se esté trabajando.
Las autoridades solicitan a todas las personas usuarias de esa vía transitar con precaución ante la presencia recurso humano y maquinaria en el camino y estar alertas y ser obedientes al señalamiento colocado cerca de las cuadrillas de trabajo.