Una ciudadana estadounidense decidió demandar a la red social Facebook, ya que considera que sus contenidos son un “riesgo” para los menores de edad que tengan una cuenta en el sitio.
“Creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia. Es necesario que el Congreso actúe. No se resolverá esta crisis sin su ayuda\”, indicó Frances Haugen, denunciante, a la agencia de prensa AFP.
Ella es exfuncionaria de la red social y alega que los administradores ocultarían información importante a los gobiernos y los usuarios.
“Los legisladores estadounidenses llevan años amenazando con regular el negocio de Facebook y otras plataformas para hacer frente a las críticas de que los gigantes tecnológicos invaden la privacidad, sirven de megáfono para peligrosa desinformación y perjudican el bienestar de los jóvenes”, informó la AFP.
Sin embargo, la red social se defiende y alude a que la seguridad de los usuarios siempre está garantizada, además que las políticas definen las limitaciones que tienen las personas menores de edad al utilizar la red, así como al acceso sus datos por parte de la empresa.