Sigue lloviendo sobre mojado en la vida de Gloria Trevi, la famosa cantautora mexicana que se iba a presentar en Costa Rica para 2022 en la Marcha de la Diversidad.
El pasado 31 de diciembre de 2022, dos mujeres demandaron a Gloria Trevi en Los Ángeles por un supuesto caso de abuso de menores, mismo delito por el que la cantante fue absuelta en México hace más de dos décadas.
Hace unos días la revista estadounidense The Rolling Stone publicó un artículo en el que reveló que dos mujeres demandaron a Gloria Trevi y a Sergio Andrade por presunta corrupción de menores, mismo delito por el que fue a prisión en 2000.
De acuerdo con información que la revista obtuvo, la demanda fue interpuesta en Los Ángeles, California; las víctimas tenían entre 13 y 15 años cuando la intérprete se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical dirigido por Sergio Andrade.
Horas después de que la noticia hizo eco, la cantante se pronunció a través de un video, pero sin referirse abiertamente a esta situación. Sin embargo, la noche del 5 de enero la intérprete se pronunció directamente a las supuestas nuevas acusaciones a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.
“Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo esto y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia”, comenzó diciendo en el texto publicado en sus redes sociales.
“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé cómo sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”, puntualizó.