Los vecinos de la comunidad de Viento Fresco, ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos, se encuentran sumamente preocupados dado el incremento de la delincuencia en la zona. Principalmente en cuanto a robos se refiere.
Trascendió que en una propiedad de grandes dimensiones, la cual permanece abandonada, es donde se refugian quienes consumen drogas y que aparentemente cometen los asaltos.
“Hace unos cuatro meses, la casa que no se sabe de quién es el dueño quedó abandonada y de ahí entran y salen muchas personas que no se sabe quiénes son o parejas y sabemos que consumen drogas o que son delincuentes.
A veces llegan desde buena mañana, pero principalmente en la noche y no salen, como que ahí se quedan y nos preocupa porque muchas personas vivimos solas y se han incrementado los robos”, dijo una de las afectadas.
Otros de los pobladores señalaron que la vivienda en cuestión fue sometida a un remate y por lo tanto la persona que la alquilaba tuvo que marcharse.
En un recorrido efectuado por DIARIO EXTRA se observó cómo la propiedad está siendo desmantelada y ya esas personas le quitaron parte del zinc, puertas e instalaciones eléctricas.
Los afectados aseguran a este medio que ya elevaron la denuncia ante la Fuerza Pública y en la Municipalidad de San Carlos, pero nadie toma acciones.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de El Periódico de Más Venta en Costa Rica, el lunes 27 de abril.