La Delegación de Tránsito de Liberia fue víctima del hampa hace 9 meses y desde entonces no tienen servicio de telefonía ni de internet.
Mario Chacón, jefe de la sede, expresó que para atender situaciones de emergencia, los afectados deben llamar primero al 9-1-1, de donde se comunican con la central de tránsito en San José.
“Ellos revierten la llamada al celular personal del oficial de guardia o de las jefaturas que estemos en turno en ese momento y por medio de los celulares hacemos una comunicación para poder constatar los servicios que se necesitan dar”, dijo Chacón.
De acuerdo con el oficial Chacón, la situación no solo repercute en la calidad del servicio que brindan, sino que acarrea costos adicionales.
Agregó que a pesar de realizar las gestiones correspondientes en el ICE en julio, octubre y noviembre del año anterior, no llegan a una solución.
“El tema es preocupante, es una institución policial que está al servicio de la comunidad y la línea telefónica no es un lujo, es una necesidad operativa (…)”, agregó Chacón.
ZONA ROJA
Luis Enrique Guzmán, un comerciante que se dedica alquilar vehículos, es otro de los afectados e indicó a DIARIO EXTRA que en el ICE les indicaron que están catalogados como una zona roja, donde no hacen inversión.
“No ponen más cable y simplemente no invierten más en poner recursos, debido a que se los van a volver a robar. Nos mantienen incomunicados con teléfono e internet”, enfatizó.
DIARIO EXTRA consultó al ICE por la situación e indicaron que la Gerencia de Telecomunicaciones estaba viendo el tema en conjunto con otras consultas que ingresaron en paralelo, pero al cierre de la nota no enviaron respuesta.