“Tarea para Padres” es el nuevo programa que lanzó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el cual busca hacer conciencia en los padres de la importancia de crear valores dentro del hogar que les permitan a sus hijos ser ciudadanos de bien.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, durante la actividad explicó que era mejor atender a los hijos 10 minutos que tener que visitarlos en prisión 4 horas.
Agregó que el tema de seguridad no es únicamente responsabilidad de la policía sino que desde la familia se debe comenzar a educar y hacer el cambio.
Como parte del nuevo programa, algunos jóvenes que han sido rescatados de las calles visitarán comunidades para dar su testimonio y así hacer conciencia de que se puede cambiar si se cuenta con el apoyo de las personas que se tiene al lado.
Este programa forma parte de las acciones que el MSP y la Fuerza Pública vienen desarrollando para que las comunidades se integren en el tema de seguridad ciudadana.
La actividad de lanzamiento se realizó en el Auditorio Nacional y contó con la participación de los jerarcas de Seguridad y Fuerza Pública, así como algunos jóvenes que están “apuntados” en esta iniciativa.