Tras la resolución emitida por la Contraloría General de la República (CGR) que declara nulidad en el proceso de licitación para la revisión técnica vehicular en Costa Rica, la empresa alemana Dekra celebra que podrán volver a concursar en el nuevo proceso que deberá iniciar el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
“Este fallo de la CGR nos hace confiar en el respeto a la legalidad propia de un Estado de Derecho. Dekra, como líder mundial en inspección técnica vehicular, participará en cualquier proceso que defina el Cosevi para adjudicar a las empresas que prestarán este servicio en el futuro”, afirmó José Eduardo Soto, abogado de la empresa.
Según definió el fallo dado a conocer este 24 de octubre, el Cosevi deberá iniciar un nuevo proceso licitatorio pues no se utilizó la metodología correcta para establecer la experiencia de la empresa oferente Grupo TÜV RHEINLAND; la cual no cumplía con los 25 millones de revisiones realizadas.
“Tenemos un claro compromiso con Costa Rica y su población de ofrecer inspecciones técnicas vehiculares que cumplan y superen los estándares nacionales e internacionales, con el fin de garantizar la seguridad en nuestras carreteras y la protección del medio ambiente. Como lo hemos hecho desde nuestra llegada al país hace dos años”, concluyó Julio Rodríguez, Gerente General de Dekra en Costa Rica.
Las autoridades del Cosevi no han dado a conocer cuando iniciará el nuevo concurso, sin embargo, tras la resolución de la Sala IV, el servicio de la empresa Dekra se encuentra pautado hasta el julio del próximo año.