La empresa Dekra mantendrá el contrato para realizar las revisiones vehiculares durante nueve meses más, debido a la prórroga aprobada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La extensión a la compañía alemana, que cuenta con sedes en 60 países, le permitirá seguir operando en Costa Rica desde el 27 de octubre hasta el 27 de julio de 2025.
“Nuestra misión ha sido proporcionar un servicio ágil y de calidad, siempre con un espíritu de excelencia en nuestras operaciones para proteger a las personas en la carretera, en casa y en el lugar de trabajo”, señaló Julio Rodríguez, gerente general de Dekra en el país.
Tras la salida de Riteve en julio de 2022, el mandatario Rodrigo Chaves y Luis Amador, exministro del MOPT, anunciaron la llegada de esta empresa, la cual funcionaría solamente durante dos años.
A pesar de ello, por señalamientos de acción inconstitucional durante el proceso de licitación internacional, las empresas que participaron para brindar el nuevo servicio de revisión técnica vehicular se mantienen a la espera. Desde el 26 de octubre de 2022 hasta la fecha, Dekra ha realizado 4.180.000 inspecciones vehiculares.