El Organismo de Investigación Judicial confirmó el hallazgo de un cuerpo. A la victima la identificaron con el nombre de Cristhian Fallas Vargas, de 33 años, vecino de Pejibaye de Pérez Zeledón.
Fallas era cafetalero y, además, trabajaba cuidando una finca, era una persona casera y padre de tres menores de 8, 7 y 4 años de edad.
“El cuerpo de esta persona fue ubicado en horas de la tarde en Pilas de Pejibaye de Pérez Zeledón. El mismo presentaba una herida por arma blanca en el tórax”, informó el OIJ.
DESAPARECIDO
En redes sociales se había iniciado una campaña de búsqueda entre los mismos pobladores del lugar, pues Fallas estaba desaparecido y tampoco nadie se había contactado con la familia pidiendo rescate o algo similar.
“Él salió a las 9 de la noche de donde mi mamá, comió, él andaba trabajando, cogiendo un cafecito, él llevaba pailas, era muy humilde, muy valiente para trabajar. No sabíamos nada y como a las cuatro de la tarde se lo fueron encontrando”, nos relató un familiar de don Cristhian.
De hecho, mencionó que las personas en el pueblo lo querían mucho, pues era una persona trabajadora que no buscaba problemas, amable y muy cariñoso con sus seres queridos.
Incluso el OIJ indicó que, justo cuando una persona se había presentado a las oficinas regionales para interponer la denuncia, habría recibido la llamada informando de que lo encontraron.
BAJO INVESTIGACIÓN
Agentes del OIJ fueron al lugar y ubicaron la escena, la cual fue custodiada mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo, aparte de la recolección de indicios.
El caso preliminarmente sería trabajado por las autoridades como un homicidio, sin embargo, hay que esperar las pruebas de medicatura forense e investigaciones para determinar el móvil correcto, así como a los responsables.