Un sujeto de nacionalidad panameña de 60 años de edad e identificado como Matilde González Guillén. El cadáver fue estaba en el caño de una parada de buses ubicada en la entrada de la localidad de Las Trenzas de Golfito, a 4 kilómetros del puente Bailey.
Son pocos los detalles que las autoridades han logrado recopilar sobre este caso desde el momento del hallazgo de los restos a tempranas horas de domingo.
Según algunos lugareños se trataría de un canalero conocido como “Matilde”, de quien refirieron tenía varios meses de darle mantenimiento a una finca en Golfito, ubicada cerca de donde fueron localizados los restos.
Entre los datos que sí pudo compartir la policía es que la víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza, que se lograba observar a simple vista, pero no logró determinar qué pudo haberlo provocado, según detalló José Domingo Cruz comisionado de la zona.
CICLISTA DIO AVISO
La alerta la compartió un vecino de la zona que pasaba en su bicicleta por la parada de buses a tempranas horas. Fue él mismo quien luego indicó que se trataría del panameño, que pocos conocían en la zona.
Hasta el momento es difícil establecer la causa de la muerte, pero se presume que pudo ser víctima de un atropello y el responsable huyó del lugar dejándolo fallecido en la escena.
También se maneja que la causa pudo ser accidental, ya que en el lugar se localizaron las pertenencias del hombre y no se observaron indicios que hagan presumir una muerte fue violenta.
Oficiales del OIJ trataron de ubicar elementos que comprueben dicha teoría, pero hasta el momento lo único que se pudo realizar fue el levantamiento de los restos y su posterior análisis por parte de especialistas de la Unidad Forense Judicial.