Un total de 1.189 kilogramos de marihuana fue decomisado por las autoridades en el Pacífico del país y además se logró la captura de ocho presuntos narcotraficantes.
La primera incautación se realizó en Playa Limoncito, después de que el Servicio Nacional de Guardacostas recibiera una alerta de un supuesto trasiego de drogas en Puntarenas.
Al llegar al sitio los oficiales ubicaron un vehículo con varios bultos, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo con la supuesta hierba y en el área de playa un paquete más.
“Al mismo tiempo, la Fuerza Pública aprehendió a ocho sujetos sospechosos en Punta Leona. Mientras que, en el sector de Tárcoles localizaron una embarcación con estañones con combustible y en Punta Leona dieron con un segundo vehículo donde iban bultos con aparente droga”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Los uniformados incautaron también una lancha de nombre “Doña Luisa”, los dos carros, así como los tres recipientes con gasolina.
Pocas horas después, en Punta Leona, los oficiales observaron lo que parecían más bultos con aparente droga dentro de una vivienda, por lo que iniciaron las diligencias necesarias para realizar un allanamiento.
“En el lugar los investigadores ubicaron y decomisaron 340 paquetes más con aparente marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga”, manifestaron.
Todo fue presentado ante el Ministerio Público, al igual que las ocho personas detenidas por presuntamente estar vinculadas con este caso.