Los habitantes de Pérez Zeledón han tenido unos días muy movidos y es que para estas fechas celebran el día de San Isidro Labrador. Entre las principales actividades destaca el desfile del santo de los agricultores y el partido disputado entre los sacerdotes y los veteranos del Instituto Costarricense de Electricidad, donde las sotanas fueron sustituidas por pantalonetas y tacos de fútbol.
En el desfile participaron 110 carretas, 150 caballos y unas cuantas carrozas donde iban los niños de los centros educativos de la zona.
El partido este año se llevó acabo entre los sacerdotes de la Diócesis de San Isidro y los veteranos del ICE en el Estadio Municipal, ellos tuvieron porras benditas pues las monjas Hermida Madriz y Consuelo Rivera, llegaron a apoyarlos.
Esta tradición ya cumple una década de estarse llevando a cabo, los padrecitos se preparan con antelación tanto espiritual, como físicamente.
AGRICULTORES EN LA ASAMBLEA
Agricultores de varias partes del país tomaron este miércoles la Asamblea y fueron diputados por algunas horas, al consenso que llegaron todos es que es que necesitan más apoyo de los legisladores pues se sienten relegados.