Un hombre de 71 años y apellido Vargas fue encontrado con un corte de arma blanca en el cuello y sin vida dentro de un minisúper de su propiedad en Los Ángeles de Río Cuarto, Alajuela.
La víctima, a quien conocían en su comunidad como “Cuero”, tenía más locales comerciales.
Según el reporte preliminar, el fue encontrado por un grupo de vecinos, quienes iban a realizar compras en ese comercio.
DIARIO EXTRA conversó Dimas Marín, quien lo encontró.
“Yo vine para comprar una harina y un fresco, pero un chiquito me dijo que el portón estaba medio abierto. Estaban tres muchachos y les dije ‘entremos’. Cuando llegamos él estaba tirado en la cocina, luego pedí un teléfono y llamé al 9-1-1”, narró.
Al lugar acudieron los socorristas de la Cruz Roja, quienes valoraron al comerciante y lo declararon fallecido.
Marín manifestó a El Periódico del Pueblo que dentro del negocio todo se veía normal.
“No se veía nada revolcado ni nada, solo se le veía una herida en el cuello. Estaba degollado, como quien dice”, agregó el lugareño.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Su hermano Francisco Vargas dijo que Cuero era un emprendedor. Vivía en Ciudad Quesada y tenía aproximadamente un año y tres meses de haber puesto el negocio en Los Ángeles de Río Cuarto.
Aseguró que era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie.
Recordó que hace un mes asaltaron a su hermano en ese mismo local y lo dejaron amarrado.
Las autoridades policiales no descartan que los mismos delincuentes hayan vuelto para robarle. “Él era muy tranquilo, era muy tirado para adelante, le gustaba sacar adelante los negocios. Estamos sorprendidos porque no tenía enemigos, no tengo idea de por qué lo mataron”, agregó.
LEVANTAMIENTO
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron hasta Los Ángeles de Río Cuarto para levantar el cuerpo y remitirlo al Complejo de Ciencias Forenses.
DIARIO EXTRA supo que Vargas era padre de 3 hijos.
Los investigadores llevan a cabo las pesquisas para determinar las causas que mediaron en la muerte de este adulto mayor, así como para dar con los homicidas.
RECUADRO
• Dimas Marín
Cliente
“Le pedí el teléfono a un muchacho para llamar al 9-1-1 y pedir ayuda. Le dije que era una emergencia”.
• Francisco Vargas
Hermano del fallecido
“Él lo que hacía era trabajar todo el día, igual que todos nosotros, que nos criamos trabajando en comercio”.