La Fiscalía Adjunta de Pococí informó este lunes que ya se tienen fechas definidas para el desarrollo del debate donde se determinarán los pormenores de la muerte de la turista española Arantxa Gutiérrez, quien falleció el 4 de agosto de 2018 en la localidad de Tortuguero.
En el debate a desarrollarse en el Tribunal Penal de la zona figura como imputado un ciudadano nicaragüense identificado con los apellidos Díaz Hawkings, sobre quien pesan las acusaciones de homicidio calificado y una tentativa de violación.
Las autoridades definieron que del 15 de junio al 3 de julio se determinará la culpabilidad o inocencia del sujeto de nacionalidad nicaragüense, luego de que las pesquisas judiciales identificaran fluidos biológicos del sujeto en el cuerpo de la española.
Gutiérrez murió al parecer por asfixia luego de que el principal sospechoso la atacara mientras ella corría por la playa, lugar donde la encontró su esposo cuando la buscaba tras tardar bastante tiempo en retornar a la habitación del hotel donde se hospedaban.