La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa definió una lista de seis personas que aspirarán a la silla de magistrado propietario en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Dicho campo fue ocupado por Álvaro Burgos, quien falleció el 13 de abril.
La Sala III se ocupa de atender los recursos de casación, revisión de sentencias y atención de procesos penales.
La nómina está compuesta por Patricia Vargas González, quien obtuvo 89,56 de calificación, Norberto Garay Boza (85,73) y Edwin Salinas Durán (83,57).
Se suman Rafael Segura Bonilla (78,55), José Miguel Zamora Acevedo (78,44) y Cynthia Dumani Stradtmann (74,05).
Todos ellos son funcionarios del Poder Judicial y debieron presentar un reporte del Ministerio de Hacienda donde se demostrara que estaban al día con obligaciones tributarias y certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social.
También debían estar en regla con la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, el Instituto Mixto de Ayuda Social, la Dirección Nacional de Notariado, la Procuraduría de la Ética Pública, el Colegio de Abogados y Abogadas, y la Corte Suprema de Justicia.
Alejandra Larios, presidenta de la Comisión de Nombramientos, explicó que a partir del filtro la lista pasará al plenario, donde se definirá al próximo magistrado.