Manchester. (AFP) – Con goles en los minutos 88 y 90 en el derbi contra el Manchester City, el Manchester United se impuso 2-1 en la jornada 16 de Premier League, alargando el cada vez más profundo bache de los Citizens.
El City entró en los minutos finales del partido por delante en el marcador, gracias a un gol en la primera mitad del croata Josko Gvardiol al 36’, pero el United reaccionó con dos zarpazos finales que dejaron noqueado a su anfitrión en el Etihad Stadium.
Una peligrosa pérdida de balón terminó con una internada al área de los celestes de Amad Diallo, quien fue derribado por Matheus Nunes en una acción castigada con penal. Desde los 11 metros, el capitán Bruno Fernandes igualó el derbi al 88’ para disgusto del entrenador Pep Guardiola.
No fue la última ni la peor noticia para el español: el propio Diallo tomó desprevenida a la defensa rival, pasó la pelota por encima del guardameta Emerson y, a portería vacía, anotó el tanto de la victoria tan solo un minuto después.
Con 22 puntos, el Manchester United sigue en media tabla, posición 12, sin embargo, se mantiene a tan solo cinco unidades del City, quinto clasificado y descolgado a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene 36.
Entre todas las competiciones, el City ha perdido ocho de sus últimos 11 encuentros, sumando una de sus peores rachas desde la llegada de Guardiola al club en 2016.