Uno de los proyectiles lo impactó en el abdomen, mientras que un aparente hampón de apellidos Gutiérrez Gutiérez sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el otro sospechoso huyó del lugar.
A las 6:30 a.m. la dueña de una vivienda en Santa Catalina de Pavas tomó su billetera para salir a comprar el pan del desayuno. Antes de salir escuchó que tocaron la puerta de atrás, al regresar dos hampones fuertemente armados la esperaban para meterla a la casa por la fuerza y asaltarla.
El hijo de la mujer al escuchar a su madre ingresó a la vivienda para salvar a sus padres, pues su papá también estaba adentro. Cuando el hombre de apellidos Sánchez González entró para tratar de defender a sus seres queridos, los cacos le soltaron varios balazos.
Uno de los proyectiles lo impactó en el abdomen, mientras que un aparente hampón de apellidos Gutiérrez Gutiérez sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el otro sospechoso huyó del lugar.
RÁPIDA ASISTENCIA MÉDICA
“Trasladamos a dos pacientes en condición delicada, ambos fueron trasladados a la unidad de emergencias del Hospital San Juan de Dios, uno de ellos con una herida de bala en el abdomen y otro con un trauma en la cabeza”, comentó Carlos Morales, primer paramédico en llegar a la escena.
El sospechoso detenido es colombiano, a quien se le decomisaron joyas y celulares que portaba en las bolsas del pantalón. También se le incautaron 2 armas de fuego 9 milímetros, razón por la que lo llevaron a los Tribunales de Flagrancia.
“Uno de los involucrados en el asalto se dio a la fuga, la Fuerza Pública realizó un operativo de búsqueda por aire y tierra, pero no se logró dar con el sospechoso, quien escapó con rumbo desconocido. En el rastreo colaboraron la Unidad Canina y Vigilancia Aérea”, explicó Marcos Barrantes, jefe policial de la delegación de Pavas.
“Los sospechosos que cayeron después fueron identificados como una mujer de apellido Euvel y un hombre apellidado Olivas. Ambos se encuentran en manos de los Tribunales de Flagrancia, en Goicoechea”, agregó Barrantes.