El Monstruo sudó para golear al Puntarenas FC (4-1) y defendió con éxito una jornada más su puesto de líder del Torneo Apertura 2023. Los morados fueron de menos a más para superar a un buen cuadro chuchequero, que se plantó sin temores en La Cueva.
El PFC golpeó primero al minuto 26 con un gol medio de carambola. Barlon Sequeira centró desde la derecha, Keylor Ramírez llegó a rematar al corazón del área pequeña, Pablo Arboine lo marcó y en el forcejeo ambos cayeron al suelo, con tan buena fortuna para los porteños que el balón terminó en el fondo de la red.
El Saprissa empató al minuto 41 con un potente cabezazo de Kendall Waston casi en el punto de penal, luego de un tiro libre de Mariano Torres desde la derecha.
La “S” mejoró considerablemente en la segunda parte con un buen Kliver Gómez atacando constantemente por la banda derecha.
Los cambios de Vladimir Quesada potenciaron al Monstruo, que terminó goleando gracias a la contundencia de su ataque. Ariel Rodríguez remató un gran servicio de Kliver Gómez desde la derecha y puso el 2-1 al 56’.
Los tantos que sellaron la goleada llegaron en el cierre, cuando Puntarenas dejó espacios en busca de la paridad.
Christian Bolaños puso el 3-1 con un remate de zurda al primer palo de Guido Jiménez tras pase de Javon East al 79’. Orlando Sinclair con un remate de cabeza a centro de Michael Chirinos clavó el 4-1 definitivo al minuto 83.
POLÉMICAS ARBITRALES
“En el primer tiempo hay un penalote que no le pitan al Saprissa por un agarronazo de Jesús Vera a Kendall Waston”.
“Bien anulado el gol a Ariel Rodríguez por fuera de juego en el segundo tiempo. Está en posición adelantada”.
Ramón Luis Méndez
Analista arbitral