Una violenta riña entre dos vecinos del asentamiento El Valle, en Guatuso de Alajuela, dejó herido de gravedad a un hombre de apellidos Arias Huertas y 26 años tras recibir varios machetazos.
Según la policía, uno de los involucrados discutió con el hijo de su rival y por eso el padre entró en su defensa.
El duelo a golpes se puso sangriento cuando un hombre de apellido Arias Chavarría sacó un machete y empezó a repartir filo a diestra y siniestra, y fue Arias Huertas quien se sacó la rifa.
Pese a que la pelea se puso fea por el despelote, el machete alejó a los ajenos, que quisieron meterse a dar patadas y puñetazos, y puso frente a frente a los dos enemigos.
En ese momento Arias Chavarría aparentemente le mandó machete a Arias Huertas y lo dejó malherido, lleno de sangre y pidiendo ayuda a los testigos, que no quisieron meterse por temor a salir heridos.
Después del sangriento hecho, la Fuerza Pública de Guatuso confirmó la detención de Arias Chavarría, a quien pasaron a las órdenes de la fiscalía tras la captura.
“Tenía traumas abiertos en cabeza, espalda y una mano. Se traslada en condición delicada a la clínica local”, dijo Sergio Herrera, cruzrojista.
Posteriormente y debido a que su estado era crítico debieron remitirlo al Hospital de San Carlos, donde al cierre de edición se mantenía muy mal.