Una madre de familia la cual prefirió no ser identificada, no podía soportar que un sujeto de aproximadamente 40 años siguiera acosando a su hija de 13 y lo enfrentó a la salida de la escuela Braulio Carrillo en Heredia donde el sospechoso también tiene una hija.
La angustiada madre le reclamó al hombre sobre los supuestos comentarios pasados de tono que recibía su hija, por lo que se inició una acalorada discusión.
La señora no soportó las amenazas del tipo y sacó un gas pimienta que cargaba en su bolso que le intentó rociar en los ojos al presunto acosador, sin embargo este logró quitárselo y provocó afectación en 64 personas, la mayoría niños, pues el gas se esparció con el viento.
“Hasta el mismo chofer de la buseta en la que viaja mi hija me había comentado sobre este hombre. Yo me di cuenta que él le pasaba diciendo lo bonita que era y otras cosas, por eso decidí enfrentarlo”, explicó la madre.
A pesar de que fueron 64 los afectados, la Cruz Roja trasladó al Hospital de Heredia solo a 13, entre niños y adultos los cuales presentaban dolores de cabeza y síntomas de asma, así lo confirmó Eduardo Villalobos, paramédico.
El caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades correspondientes.