Es el capitán y acaba de marcar el gol 49 de su carrera a nivel de clubes.
Tiene menos de tres meses en el equipo y Francisco Calvo ya se ha convertido en capitán y figura del FC Juárez de la primera división de México.
El defensa costarricense anotó el domingo su primer gol con Los Bravos en la victoria sobre Santos Laguna 2-1 ante 13.000 aficionados en el estadio Benito Juárez.
Fue el segundo triunfo al hilo para los fronterizos que llegaron a nueve puntos y ascendieron al lugar 16 de la tabla general. Desde que llegó a Juárez, a mediados de enero, Calvo ha jugado como titular y durante los 90 minutos en 10 de los 13 partidos del club en la temporada. Desde la jornada 8 el técnico brasileño Maurício Barbieri le dio la cinta de capitán.
ZONA NARCO
El club donde milita el seleccionado nacional está asentado en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo en la región noroeste de México. Es una ciudad fronteriza e industrial que, junto con El Paso, Texas, conforma la segunda zona metropolitana transnacional más poblada de México y los Estados Unidos.
En años recientes la ciudad se ha visto sacudida por una espiral de violencia causada en gran parte por el narcotráfico, muy activo en la frontera con los Estados Unidos. En el crimen organizado se ha desatado una encarnizada lucha entre bandas rivales y la Policía, con el resultado de que Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México.
RIVALES DE PESO
Francisco cambió el fútbol europeo (jugaba en el Konyaspor de Turquía) por uno de los clubes menos conocidos de la primera división azteca en un movimiento cuestionado por un sector de la prensa y afición, sin embargo, en México el zaguero de 31 años ha tenido la oportunidad de enfrentar a rivales muy poderosos como América, Monterrey y Tigres con delanteros de primerísimo nivel. Ya le tocó jugar también contra Toluca y Pachuca, rivales del Herediano en la Copa de Campeones de la Concacaf.
MÁS DE 50 GOLES
A pesar de que su función principal en la cancha es evitar goles, Calvo ha destacado a lo largo de su carrera por ser protagonista en el área contraria. Con su tanto del domingo ante Santos Laguna llegó a 49 anotaciones a nivel de clubes. A eso hay que sumarle nueve tantos con la Selección Nacional para un total de 58, además, en todos los clubes en los que jugó hizo gol. La única excepción es el FC Nordsjælland de Dinamarca, aunque en este equipo apenas llegó a disputar tres partidos oficiales en 2013.
El próximo encuentro del tico con el FC Juárez será el domingo cuando visiten al Atlético San Luis.