El Movimiento por Defensa de Ojo de Agua y el Río La Fuente llevará a cabo un foro y una declaración pública en la Asamblea Legislativa este jueves 4 de agosto.
La actividad, que estará a cargo de las comunidades de Belén y San Rafael de Alajuela, tiene la finalidad de la defensa por el Balneario Ojo de Agua y el río La Fuente.
El foro estará a cargo del diputado Jonathan Acuña, del Partido Frente Amplio, y tiene como objetivo sensibilizar a los congresistas en la preservación del recurso hídrico.
El Comité Pro Defensa del Ojo de Agua enfrenta apoyos de vital importancia y aseguran que tienen la esperanza de que los padres de la patria los apoyen en la causa.
“Contar con su apoyo es de suma importancia para impedir que se seque el río La Fuente, que se destruya el legado histórico-cultural-ambiental del Balneario Ojo de Agua y que decenas de familias agricultores sean despojadas de sus campos y cosechas”, señalaron en la convocatoria.
El movimiento se encuentra a cargo del sector comunitario, autoridades locales, personas agricultoras y sus organizaciones, dirigencia comunal, ecologistas, mujeres y personas jóvenes de las comunidades de Belén de Heredia y San Rafael de Alajuela.
El río La Fuente recibe su principal caudal del manantial del Ojo de Agua, el cual pasa de las piscinas al lago y este a su vez al citado río donde se encuentran diversas especies animales.
Ofrece gran variedad de servicios ecosistémicos producto de que su caudal y se mantiene relativamente limpio. Ese estado del río se ha reconocido por la distinción de bandera azul ecológica en tres años consecutivos, bajo la gestión de la Asada de San Rafael de Ojo de Agua.