Oficiales de la policía penitenciaria, durante los operativos realizados en diferentes centros penales del país, decomisaron droga, celulares, chips para teléfonos, las que intentaban ingresar y entregar a algunos privados de libertad.
Uno de los casos que llamó la atención fue cuando las autoridades penitenciarias den CAI Gerardo Rodríguez Echeverría, decomisaron envoltorios con aparente droga que se encontraban ocultos dentro de un par de zapatos que serían entregados a un privado de libertad.
Lea Más: Jóvenes hacen peligrosas acrobacias en puente peatonal
Las acciones de revisión y supervisión efectuadas por los agentes permitieron la incautación de los paquetes que contenían aparente cocaína y marihuana.
En otro de los hechos, el agente canino Ara, detectó posible droga en una encomienda que iba dirigida a un privado de libertad del CAI Carlos Luis Fallas. Los hechos se dan cuando al momento de revisar la encomienda, específicamente en un paquete de galletas, el can da la alerta positiva. Los agentes policiales proceden con la revisión de las galletas, encontrando dentro de estos 11 envoltorios con aparente picadura de marihuana con un peso aproximado de 7.10 gramos.
Además, personal de cárcel del CAI Antonio Bastida de Paz, recuperaron un celular con dos chips a una persona que llevaba encomienda a privado de libertad.
Los oficiales al realizar la verificación corporal a la persona observaron que este ocultaba un celular, por lo que procedieron con el decomiso correspondiente. Al revisar el teléfono celular, este contenía dos chips. Se procedió con el acta de decomiso para el trámite respectivo.