Un cargamento de 1.800 unidades de licor, valorado en ¢2,5 millones, fue descubierto por oficiales de la Policía de Frontera en la Costanera Sur.
Un hombre de apellido Obando conducía un carro proveniente de la frontera con Panamá y al parecer al observar el control vehicular de los oficiales intentó darse a la fuga.
Sin embargo, al tratar de escapar, el automóvil impactó a la patrulla, sin que se reportaran personas lastimadas tras el percance.
Al ser abordado y detenido, los policiales hicieron una revisión detallada del vehículo y se llevaron la sorpresa del millonario contrabando de licores.
Por este motivo los uniformados coordinaron con la Policía de Control Fiscal (PCF) para decomisar el cargamento y el sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Osa.
A pesar de lo acontecido, Obando quedó en libertad por orden del fiscal y se le seguirá una causa para que se responsabilice por daños a la propiedad del Estado al colisionar y dañar una patrulla.
Durante los primeros 10 meses de 2024, la cantidad de bebidas alcohólicas decomisadas en todo el país aumentó un 47% en comparación con el año anterior, gracias al arduo trabajo de la Fuerza Pública y la PCF.
Solo durante noviembre las autoridades incautaron más de 43.000 unidades de licor, fruto del esfuerzo constante para combatir la evasión de impuestos.