U
n contenedor que tenía como destino el puerto de Setúbal en Portugal llevaba más que frutas frescas, pues dentro de las cajas de producto se encontraron 462 kilogramos de cocaína.
El decomiso se realizó el domingo en el muelle Gastón Kogan en Moín, Limón, cuando se hacía la revisión con los escáneres recientemente instalados.
“Es importante que una vez más la Policía costarricense da un golpe al narcotráfico. Se detienen kilos de cocaína que iban a ser reexportados, enviados desde Costa Rica a Europa”, comentó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.
Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) ejecutaban una inspección en dicho muelle cuando detectaron varios bultos sospechosos, por este motivo informaron de inmediato a la Fiscalía, entidad que ordenó implementar las diligencias del caso.
Zamora destacó que este trabajo es parte de la labor conjunta que se efectúa para impedir el trasiego de droga y en este caso se logró que un cargamento no llegara a su destino final.
“Se están haciendo grandes esfuerzos para evitar que estas mafias se adueñen de nuestros puertos y malogren el gran nombre de nuestro país, de la exportación que hace día a día y que genera trabajo”, resaltó el jerarca.
Anteriormente y bajo la Operación Soberanía, se logró la incautación de 898 kilogramos de cocaína localizados en un contenedor con destino al puerto de Amberes, Bélgica.
Este decomiso ocurrió una semana después de que el presidente Rodrigo Chaves Robles dio luz verde a una operación histórica con la colocación de los escáneres y toma del puerto de Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón.