Panamá, (EFE).- Las autoridades de Panamá hallaron 847 paquetes de drogas en un contenedor ubicado en un puerto de la provincia de Colón, costa Caribe del país, y que tenía como destino Bélgica, informó hoy el Ministerio Público.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la sustancia ilícita, cuyo tipo no especificó, fue encontrada en 29 maletines que estaban dentro del contenedor que \”tenía como destino Bélgica\”.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, a cargo de Eduardo Rodríguez, halló la droga durante un allanamiento realizado la noche del martes en conjunto con la Policía Nacional, precisó un comunicado oficial.
Hace un mes las autoridades también decomisaron en un puerto de Colón 647 paquetes de cocaína hallados en maletines dentro de un contenedor, según informó el pasado 13 de agosto el Ministerio Público al dar cuenta de la detención de un trabajador portuario por ese caso.
El Ministerio Público indicó este miércoles en su cuenta de Twitter que en lo que va de año las autoridades panameñas han incautado 38,78 toneladas de drogas.
Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.