Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Municipal, realizaron un operativo en el centro de San José.
El objetivo fue la detección de teléfonos celulares y otros objetos robados, así como la verificación de datos de quienes los comercian en los puestos de compra y venta del centro de la capital.
En el lugar los agentes buscaban desenmascarar a posibles topadores, también conocidos como compradores de buena fe, lo que significa que los delincuentes asaltan a una persona, luego el artículo robado es comerciado con una segunda persona, que se encarga más adelante de realizarle la venta a terceros, es decir; a los comercios de compra y venta.
En este caso los agentes ingresan a los locales y realizan las respectivas preguntas para determinar la procedencia de estos artículos.
HECHOS
DIARIO EXTRA estuvo presente en el lugar de los hechos y una fuente oficial comentó que lograron incautar varios teléfonos a extranjeros, quienes se encuentran debidamente documentados.
Minutos más tarde, cuando el centro de San José entró en calma, los agentes ingresaron a un detenido, pero al realizar las consultas pertinentes, la oficina de prensa de esta entidad indicó que no les informaron de las detenciones.
Por otra parte, la oficina de prensa del OIJ indicó que los agentes ingresaron a varios establecimientos comerciales donde revisaron para determinar si en los locales había artículos reportados como robados.